línea photo linea_zps0szh8f0y.png

BIOGRAFÍA DE DAMIAN ALEGRÍA

No se encuentra el nombre de Damián Alegría en mi certificado de nacimiento. He sido conocido por numerosos nombres, incluso al mismo tiempo. Durante la guerra, cuando trabajaba en las montañas como un guerrillero FMLN, que era necesario tener varios nombres al mismo tiempo. He utilizado diferentes nombres con diferentes grupos como protección en caso de que alguien de un grupo particular fue capturado y torturado para obtener información.





Si él dio un nombre con el que se conocía otra persona le dio un nombre diferente para ti, que ayudó a evitar ser descubiertos por el ejército. Mi nombre de pila es en realidad José Mauricio Rivera. En las montañas que en su mayoría fui por un solo nombre, Damian. Me animaron para agregar un apellido cuando va a recibir a los representantes de las Naciones Unidas que vinieron a preguntar si sabíamos de negociación de paz.

Mientras caminaba a lo largo de la reunión, yo estaba considerando lo que podría elegir, he decidido añadir la palabra que significaba la razón por la que estábamos luchando. Estábamos luchando por un sueño de "la felicidad en las personas." La palabra Alegria literalmente significa "alegría." He utilizado este nombre con los medios de comunicación, ya que golpeó una cuerda con ellos y más tarde demostró ser importante en la formación de una relación con ellos, ya que llegaron en mi defensa contra la dictadura militar. El nombre era un buen ajuste, y después de la I Guerra legalizado mi nombre en su forma actual.
Actualmente es diputado suplente por parte del partido FMLN.

Fuente: Damián Alegría Biography.